Publicado el 13 de nov de 2012 8:33 pm |

  comentarios

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- La primera cabina de impresión 3D del mundo, se estrena pronto en Japón, que será exhibida en la muestra «Eye of Gyre» que se llevará a cabo en Harajuku desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero del año próximo.

En esta oportunidad los humanos podremos beneficiarnos con esta innovadora técnica, ya que permite dejar una replica de nosotros a escala, pues han pasado de imprimir pequeños adornos para el hogar a imprimir figuras 3D de humanos.

La cabina llamada Omote 3D, contará con un proceso de unos cuantos minutos para obtener una figura en 3D de tu cuerpo, en una maciza réplica en miniatura de ti mismo. Los tamaños posibles serán tres, siendo el más pequeño de 10 cm, otro mediano de 15 cm y uno más grande de 20 cm. Los precios de las miniaturas serán de 208, 316 y 415 dólares respectivamente y ha obtenido resultados satisfactorios.

El proceso de creación de las miniaturas no tendrá el carácter privado que esperábamos de una “cabina”, pues primero tendrás que quedarte quieto sobre un determinado sitio y esperar a que algún miembro de Omote 3D escanee tu cuerpo en 3D durante 15 minutos. Después de hacer una reconstrucción de la imagen gracias a un ordenador con software específico que evalúa y hasta modifica texturas y colores, tendrás que esperar. Pues la demanda parece ser mucha y las piezas te llegarán tras unos cuantos días después de la sesión escaneográfica. Existen muchas indicaciones sobre cómo tienes que ir vestido a la sesión fotográfica y sobre qué tipo de materiales y objetos pueden formar parte o no de la figura en 3D.

Con información de ABC