Publicado el 13 de nov de 2012 9:16 pm |

  comentarios

Foto: Nokia

(San Francisco, 13 de noviembre – DPA).- Nokia dio a conocer hoy una nueva estrategia que considera decisiva para lograr sus objetivos en el mercado de la telefonía móvil y para aprovechar el mal paso que dio Apple este año al lanzar su servicio de mapas para el iPhone 5.

Here, la nueva aplicación de mapas de Nokia, podrá utilizarse tanto en el iPhone como en otros modelos de Apple, en los modelos de Nokia y en aquellos que funcionen en base al sistema operativo Android de Google, aseguró hoy el director ejecutivo de la compañía, Stephen Elop.

“La gente quiere mapas fabulosos. Con Here podemos brindar la localización de Nokia, que le brindará a la gente un mejor modo de explorar, descubrir y compartir su mundo”. Al mismo tiempo, destacó Elop, “con Here podemos extender nuestros 20 años de experiencia en materia de localización a nuevos modelos y sistemas operativos que van más allá de Nokia”.

Nokia, que en su momento fue el líder indiscutido del mercado de los móviles hasta que irrumpieron los iPhones de Apple y el sistema Android de Google, considera que su aplicación de mapas lo diferenciará de otras compañías. Sin embargo, deberá enfrentar la dura competencia de Google, que con su aplicación de Google Maps es el claro líder en el sector.

Foto: Nokia