Publicado el 16 de nov de 2012 10:02 pm |

  comentarios

Video: AFP, 16 de noviembre de 2012

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- El sueño de un automóvil que se maneje solo esta a la vuelta de la esquina. Tras superar las pruebas, esta opción para los que están cansados de conducir estará disponible y en circulación.

“Es algo con lo que soñábamos de niños, subir a un auto que funcione solo ahora lo he podido experimentar, es absolutamente genial”, dijo Linda Wahlstrom encargada del proyecto de vehículos autónomos de la empresa sueca Volvo.

El sistema de esta compañía opera como un convoy donde todos los autos son controlados por uno en cabecera, que si es conducido por una persona. Y no es la única que desarrolla ideas similares, pues BMW, Ford y Continental tienen sus propios proyectos.

Google también esta en carrera y sus autos ya han sido puestos a prueba en EE UU. En el caso de Volvo, creen que su sistema estará operativo en 10 años. Los defensores de estas opciones afirman que el 90% de los accidentes de transito son por errores humanos y que un vehículo autónomo ofrecerá más seguridad y fluidez.

Sin embargo, Matt Burt, redactor de la revista especializada Autocar, considera que si bien en el futuro las personas que solo les interese desplazarse recurrirán a los carros autónomos, siempre habrá quien prefiera llevar el volante, acelerar y frenar por si mismo.