Publicado el 23 de nov de 2012 6:35 pm |

  comentarios

(Caracas, 23 de noviembre – Noticias24).- ¿Facebook?, eso ya quedó atrás con la aparición de los smartphones ¿por qué?, debido a la inmediatez a la que se están acostumbrando los seres humanos, por ello la red social Twitter tiene éxito y para saber como usarla te presentamos una guía para que ganes más y mejores seguidores.

El portal Diario Femenino publicó una lista de consejos que podrás utilizar en la red social para estar a la altura de la actualidad.

1. Retuitear como gesto de cortesía.

2. Escribir mensajes de 120 caracteres como máximo. Esto permite a los que quieran retuitearnos añadir algo (que puede ser un @usuario, #hashtag o mini-comentario).

3. Sigue a quien te sigue, por cortesía también.

4. Utiliza #hashtags para poder categorizar los tweets y así permitir que formen parte de discusiones o tendencias. Es más fácil que alguien esté mirando todo lo que se esté hablando con un hashtag que gente buscando en Twitter como si fuera Google.

5. Usar cortadores de direcciones URL, http://bit.ly o similar, para poder ver luego analíticas de quiénes han clickado y cuándo.

6. Buscar gente para seguir, investigar un poco quién sigue a quien ya sigues y elegir sabiamente.

7. Participar en Follow Friday; promocionas a la gente que te ha empezado a seguir esta semana a tus otros seguidores para que ellos les sigan también. Se añade el #hashtag #FF y con el tiempo otros harán lo mismo por ti.

8. Configurar bien los parámetros de seguridad (privado/público) según convenga.

9. Utilizar una aplicación (app) para escritorio (PC/Mac) o para smartphone. Esto ayuda a organizar mejor los tweets enviados/recibidos y a poder responder con mayor inmediatez.

Comparte imágenes y vídeos

10. Comparte imágenes y vídeos a través de TwitPic, TwitVid y Plixi similares.

11. Sé auténtico, no pretendas ser quien no eres.

12. Nunca olvides cuál es tu audiencia, redacta los tweets de manera que les interese.

13. Mantén cierta distancia y no expongas tu vida personal ni escribas con exceso de confianza.

14. Recuerda que estás teniendo una conversación: un tuit no es la última palabra, discute/conversa con tus followers.

15. Utiliza Twitter para encontrar un punto intermedio. A medida que te sigan e interactúen contigo, tendrás que ir desviándote y centrándote en un sector y una especie de línea editorial concreta.

16. Twitter puede ser útil profesionalmente, pero es solo una herramienta complementaria.

17. Aprende a parar de twittear. Si twitteas todo el rato das mala imagen a no ser que seas un community manager; por otro lado, la gente te puede dejar de seguir si les inundas de mensajes constantemente.

18. Tuitear los viernes después de las 3 de la tarde.

19. Plantear los tuit como preguntas para buscar la conversación.