Publicado el 26 de nov de 2012 8:45 am |

  comentarios

(Caracas, 26 de noviembre. noticias24) - La empresa NBD Nano, se ha inspirado en la naturaleza -la cual tiene una extraordinaria capacidad de adaptación en zonas climáticas extremas- para crear una botella que se llena de agua sola.

El escarabajo de Namib, es la inspiración de esta investigación, pues este insecto obtiene agua del aire gracias a la condensación. Inspirada en este animal, el cofundador de NBD Nano, Deckard Sorensen, llegó a la conclusión de que es posible replicar el proceso, y aplicarlo en una botella.

Básicamente, la superficie de la botella está cubierta con capas hidrófilas e hidrófobas, y utiliza un pequeño ventilador para hacer circular el aire. El proceso eventualmente lleva a la condensación, provocando que la botella se llene de agua sola. Esto requiere de una fuente de energía externa, pero el consumo no sería tan alto, ya que con una celda solar y una batería recargable sería suficiente.

El potencial para esta tecnología es interesante, porque de acuerdo a las palabras de Sorensen, hay cerca de 11.340 billones de litros de agua en el aire.

La empresa advierte de que este proyecto todavía necesita varios años de desarrollo. Aún no se ha mencionado cuánto tiempo en promedio podría demorar una botella en llenarse, aunque eso probablemente dependa de la cantidad de humedad en el aire, y por supuesto, del tamaño de la botella.

Con información de Abc.es