Publicado el 30 de nov de 2012 7:25 am |

  comentarios

Foto: REUTERS / Valentin Flauraud

(Nueva York, 30 de noviembre. dpa).- Los socios facebook y Zynga decidieron darse más espacio mutuo mediante un nuevo acuerdo que permitirá a la red social desarrollar juegos propios, y por el que la creadora de “Farmville” o “Cityville” no tendrá que poner anuncios de facebook o utilizar su sistema de pago.

Hasta ahora, las dos empresas eran casi inseparables: en la red social la compañía de juegos encontró millones de fans y a cambio facebook se llevaba una parte de los ingresos. Pero, el negocio con Zynga ha perdido últimamente dinamismo.

La modificación de contrato entre ambas le da ahora a Zynga suficiente flexibilidad como para ofrecer sus productos y servicios también en otras partes, explicó el gerente Barry Cottle. De manera paralela se mantiene la colaboración con la red social.

Zynga está en número rojos actualmente. El presidente, fundador y principal accionista, Mark Pincus, eliminará a causa de ello 150 puestos de trabajo e intenta reducir la dependencia de la empresa de juegos de simulación como “Farmville”, que ya no tienen tanto éxito.

Los fans seguirán encontrando el clásico de la firma en facebook, mientras que Zynga se centrará en el juego online de póquer y ruleta en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

Las modificaciones en el acuerdo con facebook, que tiene dos años, entrarán en vigor el 31 de marzo de 2013.

Foto: Archivo. Noticias24