Publicado el 04 de dic de 2012 9:41 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO/JOEL SAGET

(Washington, 4 dic dpa) – Los usuarios de facebook tienen esta semana su última oportunidad de hacer uso de su derecho a opinar sobre los grandes cambios en la red social mediante una votación sobre una serie de nuevas regulaciones, entre ellas la que anula para el futuro este tipo de consultas.

Facebook quiere renunciar al mecanismo después de que en la anterior votación en junio sólo participara un 0,04 por ciento de sus mil millones de usuarios.

El mínimo para que una consulta tenga éxito en facebook es exigente: tiene que haber participado un 30 por ciento de todos los usuarios, es decir más de 300 millones de personas.

La red social quiere sustituir las votaciones por nuevas posibilidades de hacer preguntas directas a los responsables de protección de datos.

La red social quiere sustituir las votaciones por nuevas posibilidades de hacer preguntas directas a los responsables de protección de datos. En las primeras horas desde el inicio del plazo en la noche del lunes votaron 19.000 personas a favor de las nuevas reglas y sólo 2.200 en contra.

Con la consulta, facebook quiere también renovar sus condiciones de protección de datos, tras recibir muchas críticas al respecto. La red social se reservará el derecho de compartir las informaciones con empresas del mismo conglomerado, algo necesario en vista de compras como la del servicio fotográfico Instagram.

facebook aseguró hoy que es además necesario para que los usuarios en Europa puedan comunicarse con amigos en Estados Unidos, porque el negocio europeo lo lleva la filial con sede en Irlanda.

Además, las nuevas reglas incluyen una aclaración mayor a los usuarios acerca de que otros pueden seguir viendo en algunos casos información propia que ha sido borrada del perfil personal. La medida fue exigida por las autoridades de protección de datos irlandesas.