Publicado el 05 de dic de 2012 6:12 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitrago

(Caracas, 05 de diciembre – Noticias24).- En el programa “Percepción 3.0″ conducido por Rafael Núñez, se analizaron los delitos informáticos en las redes sociales y empresas, con el editor de “tuabogado.com”, Raymon Orta en Noticias24 Radio. “Todos aquellos hechos que utilizan la tecnología y la información que puede ser considerada como transgresora es considerada un falta penal y están previstos en la Ley contra Delitos Informáticos del año 2001″..

Escuche la entrevista completa a continuación:

Orta indicó que han surgido otras legislaciones que ratifican la validez de la evidencia digital y que podemos usar a nuestro favor en caso de una denuncia, “hay como un mito que todo lo que está en el ciberespacio no se puede llevar a un tribunal, al contrario la red está hecha para rastrear el origen de un mensaje y podemos emplearla a nuestro favor”.

Raimon Orta expresó que existen diversos tipos de amenazas informáticas y no informáticas, “por ejemplo, fotos de chicas que se ponen en portales con contenidos sexuales, eso puede afectar psicológicamente a cualquier mujer, evidentemente es un uso indebido de esa información y puede acarrear consecuencias penales y civiles”.

Invitó a estar atento a las políticas de las redes sociales que son de libre uso, “se puede usar nuestra imagen, aunque no nos guste, pero si no hemos leído las claúsulas con detenimiento estamos expuestos por dado click a esa página”.

Video: Twitcam

El también abogado invitó a los radioescuchas detalles del seminario “Tercera Jornada sobre Delitos Informáticos en las Empresas“, que se realizará en el Centro Comercial San Ignacio, el día 07 de diciembre de 8 a 12 de la tarde.

“Vamos hacer énfasis en aéreas en las que actualmente hay alta incidencia en delitos que nos afectan a todos, resaltaremos la importantancia de la informática forense y expertos penales se encargarán de instruir y enseñar al usuario a conocer el marco legal”.

El evento está dirigido a todo tipo de público, “vamos a tener abogados que explicarán terminología legal, tendremos especialistas en tecnología, dos ponencias limitadas al ámbito técnico y experiencias de delitos informáticos en Venezuela”.

Y dio un dato adicional “si se registran en tu abogado.com tendrán un descuento para este seminario”. Información adicional 0212-2660087 y @raymonorta