Publicado el 13 de dic de 2012 11:25 am |

  comentarios

Foto:AFP

(Caracas, 13 de diciembre. AFP) – Tras la modernización de su servicio de correo, el grupo de internet Yahoo! anunció este miércoles la actualización de Flickr, su página para compartir y almacenar fotos, competencia directa de Instagram.

Video: Youtube

Flickr promete un acceso más rápido y fácil a las fotos, con una nueva barra de navegación.

Yahoo!, en plena ofensiva móvil, ha previsto también una nueva aplicación Flickr para iPhone, que permite editar y compartir fotos a través del teléfono de Apple.

“Concebimos la aplicación con el espíritu de compartir, bien sea por correo, con la comunidad Flickr, o en su red social favorita. Hemos trabajado duro con nuestros socios para garantizar que las fotos se ven bien en Twitter, Facebook y Tumblr”, señaló Brett Wayn, vicepresidenta de Flickr, en un mensaje publicado en el blog de la red social.

Esta compatibilidad con el resto de las redes no es algo menor, puesto que el mayor competidor de Flickr, Instagram, está en una batalla abierta con Twitter y no deja que la red de microblogs muestre sus fotos.

En un intento de redirigir directamente a los usuarios a su página web, Instagram desactivó voluntariamente la semana pasada el sistema de integración de fotos con Twitter, que, por su parte, reaccionó lanzando su propia aplicación para fotos.

Flickr cuenta con más de 70 millones de usuarios, según sus datos, que han subido hasta el momento más de 8.000 millones de fotos. Instagram, que acaba de ser adquirido por Facebook, afirma por su lado contar con 100 millones de usuarios.

Foto:Captura de pantalla
Foto:Captura de pantalla