Publicado el 13 de dic de 2012 3:31 pm |

  comentarios

Foto:Captura de pantalla

(Caracas, 13 de diciembre. EFE) - Facebook ha anunciado nuevas directrices sobre privacidad que facilitarán según sus responsables la gestión de las cuentas y ayudarán a los usuarios a comprender quién puede ver su contenido.

El responsable de la sección de privacidad y políticas públicas de esta red, Rob Sherman, y la responsable de privacidad y seguridad, Nicky Colaco, han presentado una seria de cambios, que prevén implantar a finales de este año, a través de una videoconferencia con varios medios de comunicación internacionales.

Facebook introducirá un acceso directo que permitirá gestionar la privacidad de la cuenta desde la barra de herramientas principal y desde la que se desplegarán tres acciones principales: “¿Quién puede ver mi contenido?”; “¿Quién puede contactar conmigo?” y “¿Cómo evitar que alguien me moleste?”.

La red eliminará el ajuste “quién puede encontrar mi biografía a partir de mi nombre”, porque su capacidad es limitada

El sistema informará inmediatamente de cualquier aspecto significativo relacionada con la privacidad de los contenidos: por ejemplo alertará de que el contenido suprimido de la biografía puede seguir siendo visible en otros lugares de la red social.

Al acceder a nuevas aplicaciones, aparecerán siempre en la misma pantalla dos peticiones: una para obtener información del perfil público y lista de amigos del usuario y otra para publicar en el muro.

Tras las actualizaciones, según los responsables de Facebook, el usuario controlará mejor su relación con las aplicaciones y, entre otras cosas, podrá permitirle a una aplicación de música acceder a su perfil público y lista de amigos, pero no aceptar que publique las canciones escuchadas.

Mejorará el “registro de actividades“, puesto que se desplegarán distintas opciones que permitirán acceder a listas concretas como “fotos” o “me gusta”.

Este registro incluirá una herramienta para solicitar la supresión de fotografías de la red social a los autores de éstas, además de permitir el desetiquetado de múltiples imágenes a la vez.

Foto:Reuters
Foto:Reuters