Publicado el 14 de dic de 2012 9:59 am |

  comentarios

Foto:AFP

(Caracas, 14 de diciembre. AFP) – Los usuarios de Google a la caza de imágenes eróticas tendrán que ser más explícitos en sus consultas a partir de este jueves después de que el motor de búsqueda haya sido programado para evitar proporcionar resultados pornográficos en búsquedas “ambiguas”, como la de la palabra “tetas”.

Un ajuste del sistema de búsqueda de Google fue realizado durante varios días en el país simplificando los ajustes de búsqueda de imágenes de tres variables a dos, con la premisa de ser más precavido a la hora de mostrar contenido para adultos.

El cambio colocó la consulta de imágenes en sintonía con otros formatos de búsqueda como los de video o web, y tiene como objetivo elegir la opción más conservadora de un término si éste puede tener más acepciones que una sencillamente obscena.

Los ejemplos dados por Google incluían el término “boobs” (tetas), un sustantivo que puede designar tanto a un “papanatas”, como a los senos de una mujer.

“Queremos enseñarle a los usuarios exactamente lo que están buscando, pero no queremos mostrarle contenido sexualmente explícito a no ser que el usuario lo esté buscándolo de manera específica”, explicó Google en una respuesta por email a las cuestiones de la AFP.

“Si estás buscando contenido para adultos, puedes encontrarlo sin tener que modificar tu criterio de búsqueda por defecto, simplemente tendrás que ser más explícito en tu consulta si lo que buscas son términos potencialmente ambiguos”.

El nuevo buscador de imágenes de Google por defecto se comporta de manera similar al ajuste “moderado” que la mayoría de gente ha estado usando en el servicio, según el gigante californiano de internet.

Los criterios de búsqueda de imágenes fuera de Estados Unidos no han sido modificados.