Publicado el 19 de dic de 2012 12:47 pm |

  comentarios

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24) Google becará a estudiantes de periodismo, interesados en utilizar la tecnología para “contar historias de formas nuevas y dinámicas”.

La beca, de diez semanas de duración, se abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminará con una semana en Google, dividida entre Google News y Youtube.

Los becarios tendrán la oportunidad de pasar un verano en distintas organizaciones, aunque todas las plazas prestarán atención al periodismo de datos, la libertad de expresión en línea y el futuro del negocio del periodismo.

De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir “pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio”.

Los interesados deben tener habilidades de escritura y la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente.

Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros (1.000 dólares). La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio de 2013.

Con información del diario El País