Publicado el 21 de dic de 2012 6:40 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Archivo Noticias24

(San Francisco, EEUU. 21 diciembre. Ddpa) .- Apple no da por perdida su batalla para conseguir la prohibición de más de veinte modelos de smartphones de Samsung en Estados Unidos y ha apelado la decisión de la jueza encargada del caso de rechazar una medida de ese tipo, según de desprende de las actas judiciales.

Se trata del caso en el que un jurado consideró probado que Samsung infringió varias patentes de Apple al fabricar sus aparatos y condenó a la empresa surcoreana a pagar 1.050 millones de dólares de indemnización.

Pese al fallo, la jueza Lucy Koh decidió esta semana que los argumentos de Apple no son suficientes como para que se prohíban los smartphones de su competidora. Entre otras cosas, consideró que no se puede atribuir los éxitos de venta de Samsung a la violación de las patentes de Apple.

Y además, aunque los surcoreanos hayan ganado terreno, no hay ningún peligro de que Apple sea expulsado del mercado por la presencia de esos teléfonos, argumentó. A la vez, Koh rechazó el pedido de Samsung de que se repita el proceso.

Una prohibición de venta de los celulares tendría un efecto mucho mayor que la multa, porque Apple podría atacar a todos los nuevos aparatos que lanzara Samsung que se basen en la misma tecnología afectada por la patente. En caso de prohibirse su venta, de manera inmediata se verían afectados tanto modelos que ya no circulan como otros que aún se venden muy bien, como el Galaxy S2.