Publicado el 25 de dic de 2012 3:12 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo/Koji Sasahara

(Caracas, 25 de diciembre – Noticias24) Twitter ya es uno de los nombres más famosos en el mundo. Pocos son los que no tienen un sobrenombre que empieza por un @, o que alguna vez no han observado el teléfono para “seguir la noticia”. Esta red social triunfó y los temas que lograron ser los más tuteados del año, también.

Foto: Captura de pantalla

En un momento, se hablaba hasta de gente que pagaba por tener seguidores, pues el pájaro azul voló y se convirtió de moda, a casi una necesidad para muchos. Una cosa es la noticia y otra la noticia en Twitter, eso está claro. Los titulares que logran colarse pueden incluso hacer historia, aunque no sea de interés común para el resto del mundo.

Según una lista elaborada por la casa Hootsuite y que el Blog “Tuitología” se encargó de desmenuzar, los Juegos Olímpicos fueron los más comentados con 150 millones de tuits. Las elecciones de Estados Unidos, los premios MTV, la Superbowl, la muerte de la cantante Whitney Houston, la Eurocopa, el huracán Sandy y la sensación de la banda juvenil One Direction, son algunos de las 10 cosas de las que se habló a través del pico del pájaro azul.

Pero dos temas destacaron. El primero, el ya famoso ídolo juvenil Justin Bieber se llevó la medalla de plata en el tuitermundo cuando publicó un mensaje para una fanática que había fallecido de cáncer y que rezaba “RIP Avalanna. I love you”, conviertiéndose en el segundo más tuiteado en la historia de la red.

Foto: Captura de pantalla

Y otra medalla se la lleva Kony 2012, un documental de 30 minutos sobre el cerril señor de la guerra ugandés que, una vez fue mencionado por Bieber, se convirtió en viral. Al poco, Kony estaba en las cuentas de casi todo el mundo que quieren derrocarlo a golpe de darle cómodamente al botón de retuits.

En Venezuela la historia no cambia, pues aunque no entramos en la lista de lo más tuteado en el año, el nombre del Presidente, Amuay y la respuesta de la Miss Venezuela Irene Esser, llegaron a ser trending topic mundial.