Publicado el 26 de dic de 2012 8:07 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24) – Google, con su sistema Android, sigue llegando a más y más dispositivos móviles. El sistema operativo es intuitivo para el usuario y fácil de manejar. Aquí dejamos algunos trucos básicos para su primer encuentro.

Tenga cuenta en Gmail: lo primero que solicitará el equipo, una vez lo haya prendido, es consultar por su cuenta de correo electrónico en Gmail. Si ya la tiene puede acceder sus datos de inmediato. Aunque no es un requisito, como tal, lo mejor es tener una cuenta en esta plataforma para aprovechar totalmente las funciones de Android.

Sincroniza toda la información: como Android, es Google, se puede tener toda la información de correo, contactos, mapas, fotos y calendario, que haya sido guardada mediante la plataforma de Gmail. Con la sincronización los cambios que realice en tanto en el dispositivo como en otro disco se validarán automáticamente. Para realizar la sincronización debe abrir el menú para realizar una copia de los contactos de la SIM al teléfono.

Optimice los escritorios: Android brinda la posibilidad de tener 5 Escritorios. (en algunos equipos 7, dependiendo de la marca) Estos escritorios son la primera pantalla que se abre al funcionar el dispositivo. Así que lo mejor es ubicar accesos directos de los programas y aplicaciones que más se vayan a utilizar.

Para colocar estos accesos directos en alguno de los escritorios debe mantener pulsado el dedo el una zona vacía del escritorio y seleccionar “añadir acceso directo“. También puede abrir la lista de aplicaciones, y pulsar sobre la que quiera llevar al escritorio.

Conozca el famoso Play Store: todos los sistemas operativos tienen una tienda de aplicaciones, que permite descargar aplicaciones para casi cualquier necesidad. La de Android se llama Play Store y apenas se inicie el equipo la podrá identificar fácilmente en el Escritorio.

En la primera pantalla del Play Store se muestran aplicaciones gratuitas y las más descargadas por otros usuarios. Si quiere descargar alguna aplicación en especial lo más sencillo es que digite el nombre en el buscador general.

Descargue las aplicaciones de las redes sociales: por defecto, el sistema de Android presenta las plataforma de correo electrónico de Gmail, acceso a Google + y presentación de You Tube, por ser de Google. Si quiere descargar las aplicaciones de redes sociales, como Facebook y Twitter, se debe acercar al Play Store y descargarla. Ambas son gratuitas.