Publicado el 26 de dic de 2012 8:22 pm |

  comentarios

Foto: infobae.com

(Caracas 26 de diciembre – Noticias24) Este miércoles, la página digital infobae.com presentó los mejores productos tecnológicos que marcaron la pauta en el año 2012.

Según la página, Apple, Samsung, Microsoft y Google fueron las empresas que estuvieron en el top de la lista de equipos tecnológicos a lo largo del año. Las tabletas, smartphones, portátiles y accesorios lanzados en el 2012 fueron los equipos más solicitados por los consumidores en todo el mundo.

Dentro de la lista de productos tecnológicos más cotizados por los fanáticos de la tecnología encontramos:

- iPad
El año que termina vio nacer tres modelos de la tablet de Apple: New iPad en marzo y iPad cuarta generación y iPad mini en octubre. El dispositivo de la empresa fundada por Steve Jobs lidera el segmento con comodidad, pero los fabricantes que emplean Android se acercan cada vez más.

- iPhone
Apple volvió a concentrar las miradas del mercado tecnológico cuando en septiembre presentó en sociedad el iPhone 5, una nueva pieza de diseño que estrenó el conector Lightning y los auriculares EarPods. El equipo fue el primero de la línea en ser lanzado con Steve Jobs ya fallecido.

- Samsung Galaxy SIII
La empresa surcoreana cerró un año inolvidable: después de 14 años, desbancó a Nokia como la fabricante número uno de celulares en el mundo. El buque insignia, el Galaxy SIII, un smartphone de avanzadas características que impuso nuevos estándares en el sector. ¿Sus competidores más fuertes? iPhone 5 y HTC One X.

- Samsung Galaxy Note 10.1
Si el Galaxy SIII compite con el iPhone, la Note 10.1 está destinada a ser la sombra del iPad. La tablet de Samsung posee un diferencial: el lápiz óptico inteligente, que hace más sencilla la interacción con distintas funciones de la Galaxy Note 10.1.

- Nexus 7
Google no quiso quedarse fuera de la fiebre por las tablets y, así como lo hiciera en su momento con los smartphones, encargó a Asus el desarrollo de una tableta: Nexus 7. El equipo fue presentado en junio, junto con un centro multimedia llamado Nexus Q.

- Surface
Microsoft sorprendió a sus socios de negocios en Windows al presentar su primera tablet: Surface. Anunciada en junio y puesta en venta durante octubre, es el primer intento de la compañía de Redmond por no perder espacio en el cada días más competitivo mercado tecnológico.

- Ultrabooks
El segmento que Intel busca imponer como alternativa a las notebooks y tablets tuvo en el año varios exponentes destacados. Samsung con su Serie 9 se llevó gran parte de las miradas, pero compañías como HP sumaron modelos como la Spectre XT y Envy 4 TouchSmart. La empresa norteamericana tiene además una categoría que llama sleekbooks: portátiles delgadas, pero más económicas que las ultrabooks.

- Nokia Lumia
La compañía finlandesa mostró sus primeras armas fuertes tras la alianza con Microsoft para emplear el sistema operativo Windows Phone. Al Lumia 900 se sumaron durante septiembre los modelos 820 y 920. El lanzamiento estuvo acompañado por diversos accesorios enfocados en la carga inalámbrica de baterías. Entre ellos se cuentan una carcasa y un altavoz con Bluetooth.

- MacBook Pro Retina Display
Apple también dio un importante empujón a su línea de portátiles. El primero sucedió en junio con la presentación de la MacBook Pro 15 con Retina Display, portátil que llevará un paso más adelante al resto de los fabricantes. En octubre la compañía de la manzanita amplió esa tecnología al modelo de MacBook Pro con pantalla de 13’’.

- Motorola Razr I
Si bien no es el móvil más destacado del año, el equipo de Motorola marcó el ingreso fuerte de Intel al mundo de las tablets y smartphones, una alianza que sin dudas traerá muchas novedades en los próximos meses. Intel, históricamente enfocada en el mundo de la PC, es otra de las compañías que debieron adaptarse para no perderse el boom generado por los dispositivos móviles. Allí reinan Qualcomm, ARM y Samsung.

Con información infobae.com