Publicado el 27 de dic de 2012 10:02 am |

  comentarios

Foto: Collage Noticias24

(Caracas, 27 de diciembre. Noticias24) - Sin duda alguna el Twitter se ha convertido en un océano de información, siendo ésta la forma más rápida de dar a conocer noticias de interés mundial.

Durante el 2012 muchos fueron los acontecimientos que pulsaron el planeta, y millones fueron las personas que una y otra vez presionaron “send” para plasmar sus opiniones e interactuar en esta populosa red social.

A continuación los temas más destacados en Twitter en 2012:

– Juegos Olímpicos Londres 2012: Este año se caracterizó por espectaculares competencias de deporte, entre ellas está las olimpiadas donde 150 millones de personas pulsaron “send” y se unieron en esta fiesta deportiva.

– MTV Video Music Awards: Más de 52 millones de personas en el mundo votaron a través de Twitter para elegir el “Most Sharable Video”, categoría que se la llevó la agrupación One Direction con el video “What Makes You Beautiful”.

– Elecciones Presidencial de Estados Unidos: La confrontación de ideas entre los candidatos a la Casa Blanca, las elecciones y los resultados hicieron estallar a la red. La conversación sobre las elecciones en Twitter subieron, alcanzando un pico de 327.452 tweets por minuto.

– Super Bowl: Los fans del Super Bowl tuvieron mucho que decir acerca del encuentro Gigantes-Patriotas. durante el juego se generó 13,7 millones de relacionados, 1 millón mas apareciero en los últimos 5 minutos y el Twitter se disparó cuando Gigantes selló su victoria.

– Eurocopa 2012: Nada enciende más unas conversación global como un partido de fútbol. Durante este último en el que España derrotó a Italia por 4-0, gol de Juan Mata desató 267.200 tweets por minuto.

– Super Tormenta Sandy: Entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, el mundo puso sus ojos en Estados Unidos, especificamente en las ciudades de Nueva York y New Jersey, por el gran impacto que causó la tormenta Sandy. Este fenómeno meteorológico generó más de 20 millones de tweets en todo el mundo.

– Uefa Champions League: La semifinal de la Champions disputada entre el FC Barcelona vs Chelsea, enloqueció a los seguidores del fútbol en todo el mundo. la plataforma alcanzó un máximo de 184.535 tweets por minuto, esto luego del gol de Fernando Torres para empatar haciendo de este uno de los mayores momentos deportivos en la red social.

– Muerte de Whitney Houston: La noticia del inesperado fallecimiento de la cantante generó más de 10 millones de tweets un total de 73.662 mensajes por minuto.

Por Lissette Da Silva / Noticias24