Publicado el 30 de dic de 2012 9:55 am |

  comentarios

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) - Numerosos estudios, entre ellos uno procedente de la Universidad de Stanford, señalan que la pantalla de un smartphone puede contener más microbios que el inodoro de un baño público.

Ante ello, la compañía J-Force ha diseñado lo que podría convertirse en la salvación de todos aquellos usuarios que ansíen un móvil libre de bacterias y totalmente desinfectado. Se llama Influsaber y es un gadget que emite rayos ultravioleta capaces de eliminar los gérmenes que un simple lavado con agua no puede quitar.

Este diseño ha sido creado para usarse exclusivamente en el ámbito doméstico. Gracias a su lámpara de UVC, con una vida útil aproximada de 8.000 horas, el gadget logra esterilizar cualquier objeto, incluyendo la pantalla del smartphone que tantos microbios acumula.

Modo de uso

Para utilizar este artilugio se debe programar el tiempo de exposición y dejar que la luz cubra lo que se quiere desinfectar. Aunque puede estar hasta tres horas funcionando continuamente, se recomienda establecer un tiempo limitado de cinco minutos, los cuales son suficientes para destruir más del 99% de microorganismos, según sus desarrolladores.

Vale destacar que el Influsaber, el cual funciona con cuatro pilas AA, incluye también unas gafas especiales que mitigan la exposición del usuario a la lámpara de UVC.

Este producto solo está disponible en Japón con un precio aproximado de 30 euros. En la versión japonesa de Amazon lo envían a cualquier parte del mundo.

Con información de El Confidencial