Publicado el 03 de ene de 2013 5:10 pm |

  comentarios

Foto: KENN BROWN/WIRED

(Caracas, 3 de Enero. Noticias24).- La revista especializada en tecnología Wired, publicó hace una década, una lista de deseos con los dispositivos electrónicos que esperarían que fuesen creados para el año 2013.

Sonia Zjawinski, la creadora de la lista “Future Fetish” se basó en los datos existentes hasta ese momento y algunos de sus seis deseos ya se comercializan actualmente.

Reloj Pebble

Para Wired el próximo invento de Apple sería un brazalete de LCD que incluye una agenda personal digital, internet inalámbrico, un iPod mini y un teléfono. En el año 2007 fue lanzado el iPhone y la última versión del iPop Nano que se puede llevar de pulsera. Sin embargo, ya hay un dispositivo, un reloj llamado Pebble que se conecta al iPhone y transmite datos.

Foto: ARIEL ZAMBELICH/WIRED

Fido, el segundo invento que publicaron

Se trataba de un dispositivo que denominaron la “nariz artificial” que permitiría oler los alimentos y detectar la lactosa, contar las calorías, escanear los ingredientes o detectar alérgenos.

Foto: KENN BROWN/WIRED

El futuro se ha acercado pero con varios dispositivos separados. Lapka es un ‘gadget’ que se conecta al iPhone y avisa si lo que comes es orgánico o no. Por otra parte científicos de Ucla han programado un smartphone para que detecte la bacteria E.coli y otro que escanea alérgenos.

Gafas inteligentes para atletas

Estos lentes permitirán al deportista ver diferentes datos para mejorar su rendimiento. Su predicción era que el deportista tendría una tobillera que registraría la velocidad, temperatura, pasos distancia o el pulso que serían transmitidos a través de una pantalla interna.

Foto: KENN BROWN/WIRED

La empresa Smiths Optics ha lanzado al mercado las gafas Smiths I/O Recon que permiten al usuarios (esquiadores y snowboarders) obtener todo lo que predijo Wired en 2003. Incluso pueden leer mensajes mientras desciende por las pistas. Sin embargo, apunta la revista, para obtener todas las opciones es necesario conectar el dispositivo a un smartphone.

Video líquido

Pantalla flexible de polímeros de emisión de luz que revolucionarían la forma de ver televisión en casa. Aseguran que sería una pantalla ultra fina y flexible que proyectaría el contenido a través de información satelital o inalámbrica. Actualmente tenemos las pantallas de cristal líquido de OLED (diodo orgánico de emisión de luz) en las que LG y Samsung ya se encuentran en guerra de patentes y han sacado al mercado varios productos.

Foto: KENN BROWN/WIRED

Con información de ABC