Publicado el 08 de ene de 2013 6:19 am |

  comentarios

(Washington, 7 de enero. DPA) - La serie de problemas en torno al moderno jet 787 “Dreamliner” de Boeing continuó hoy, cuando se desató un fuego en el fuselaje de una de estas naves en el aeropuerto de Boston, estado norteamericano de Massachusetts.

El avión de Japan Airlines había llegado de Tokio y los 173 pasajeros acababan de abandonarlo, cuando el equipo de limpieza detectó humo en la cabina.

El fuego provino de una batería en la turbina auxiliar, que sólo se enciende cuando el avión está en tierra y se apagan los motores, informó el portal boston.com en base a declaraciones del jefe de los bomberos.

La autoridad encargada de transporte en Estados Unidos investigará el caso. “Sabemos del incidente y trabajaremos junto con nuestros clientes”, dijo un portavoz de Boeing.

Hace poco, el fabricante de aviones tuvo problemas con pérdidas en las tuberías de combustible del “Dreamliner”. Hasta fines de octubre, se entregaron unas 30 aeronaves, luego de que las primeras entregas se retrasaran más de tres años a causa de problemas técnicos.