Publicado el 08 de ene de 2013 8:57 am |

  comentarios

(Caracas, 08 de enero. Noticias24) – Un grupo de astrónomos de España, pertenecientes al Observatorio de la Sagra, hace un año revelaron el descubrimiento de un asteroide de unos 50 metros de diámetro, con una trayectoria muy parecida al planeta Tierra, y que será visible en Europa únicamente el día 15 de febrero.

Los científicos analizan con atención la transición del próximo visitante, mientras intercambian ideas, ya que existe la probabilidad aunque muy mínima de que ocurran cambios.

Sin embargo, el equipo está convencido de que no golpeará la Tierra, ni la dañará, pero si hará un roce que no será contundente en este caso. Ellos coinciden que con ese tamaño no destruiría el planeta Tierra, pero podría causar consecuencias de gran magnitud si descendiera en una zona habitada.

Los astrónomos opinan que 2012 DA14 (como se conoce) no causará alteraciones a la humanidad.

Para los que aprecian estos asteroides y desean contemplarlo, lastimosamente no será apreciable de forma brillante como para ser disfrutado con solo mirarlo, pero desde Europa su paso podrá ser seguido con pequeños telescopios, algo parecido a una estrella veloz que cruza en el cielo rápidamente.

Con información de ABC