Publicado el 09 de ene de 2013 8:34 pm |

  comentarios

Foto: makerbot.com

(Caracas, 9 de enero. Noticias24).- Un pequeño stand atascó la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (CES). El dueño del mismo, Bre Prettis, estaba exultante. ¿Qué exhiben? La impresora 3D, un invento que se está convirtiendo en un fenómeno de masas.

Video: Youtube, 9 de enero de 2013

“Esto es increíble. Hace dos años estuvimos aquí y nadie nos hizo caso. Hace un año estuvimos aquí y nadie nos hizo caso. Y hoy ya lo ven”, dijo el exprofesor, exhacker y exmultiartista, que colocó como eslogan de su stand una frase con un poco de exceso de confianza, aunque aparentemente justificado: “MakerBot, liderando la próxima revolución industrial”.

Prettis, un neoyorquino de 40 años, creó en 2009 a Makerbot, dedicada a fabricar impresoras para reproducir objetos en tres dimensiones, es decir, reales. En su stand tiene trabajando una docena de impresoras Replicator, que capa a capa van creando figuras, que 44 minutos después son una replica del busto de la Venus del Milo, de unos 10 centímetros de altura.

Solo una de las impresoras, es el nuevo producto de su empresa, la Replicator 2X, que salió al mercado en septiembre con increíble éxito en ventas. Con estas impresoras se ha adueñado de este incipiente mercado, en 2011 tenía el 16% del mercado, incluyendo el sector industrial y ahora llega al 21%. 13 mil de sus impresoras se han vendido tanto a ingenieros como a gente que le gusta diseñar y fabricar sus propias cosas.

Con un costo de 2.700 dólares, contra los 2.200 del modelo anterior, la 2X ofrece la posibilidad de una doble entrada de material, un filamento plástico reciclable, que permite combinar colores.

La impresora lleva un aviso: “Esta máquina necesita paciencia, conocimientos y sentido de aventura”. Si bien han tenido una gran receptividad, no se espera que se vuelva un fenómeno como las tabletas, pero Prettis logró algo importante, convenció al gran público que es posible imprimir objetos.

Con información de El País