Publicado el 14 de ene de 2013 6:29 pm |

  comentarios

Foto: Tomada de ABC

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) - Científicos rusos han obtenido una muestra de agua del Lago Vostok, considerada la reserva acuífera más pura y antigua del planeta.

El Lago Vostok se encuentra en la Antártida, oculto bajo un casquete de casi 4 Km de espesor. Se cree que ha estado aislado de la biosfera al menos 20 millones de años.

“A la profundidad de 3.383 metros llegamos a una capa de hielo, nueva desconocida hasta ahora. Se trata de un material opaco, poroso y de un color blanco brillante (…) el 10 de enero, al llegar a los 3.406 metros, obtuvimos el primer cilindro –de una longitud de dos metros- con hielo transparente del lago. En su interior aparece agua congelada de color blanco llena de burbujas”, asegura una nota de prensa divulgada por el Instituto de Investigación Científica Ártica y Antártica de San Petersburgo.

El agua no viajará en avión a Moscú, sino en barco, por lo que llegará hasta mayo. Los científicos esperan además encontrar bacterias inéditas que ayuden a comprender menor el mecanismo de la evolución.

Con información de ABC