Publicado el 16 de ene de 2013 7:04 pm |

  comentarios

(Caracas, 16 de enero. Noticias24)- La Agencia de Proyectos de Defensa de Estados Unidos (Darpa) quiere adelantarse a los problemas bélicos pues, desea guardar cápsulas en el mar con materiales de guerra para mayor acceso en caso de crisis.

Aunque la práctica no es innovadora debido a que Ejércitos han dejado depósitos de suministros en puntos estratégicos para su uso y de hecho EE UU tiene almacenes en las naciones amigas para un acceso sencillo.

El objetivo de esta realidad es ofrecer a los militares un apoyo tanto operativo como el conocimiento respectivo del panorama al cual se podrían enfrentar por medio de sistemas no tripulados. Lograr distribuir los sensores en lugares remotos del mundo podría llevarse semanas incluso meses.

Por ello, Darpa tomó en cuanta las profundidades del mar debido a que estas otorgan “sigilo barato” ya que, en las aguas oceánicas se eleva la dificultad para hallarlas, por ello lo observan como un punto ideal para los sensores, dispositivos electrónicos de inteligencia y drones.

La tarea difícil es crear unas cápsulas capaces de perdurar en el tiempo, sobretodo en el fondo del mar, así como también lograr su activación en medio de una crisis.

Con información de RT Actualidad