Publicado el 18 de ene de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Foto: Dpa

(Nueva York, 18 de enero – dpa).- Imaginar un centro comercial o un aeropuerto sin ella parece hoy en día imposible: la escalera mecánica. Este útil invento está estos días de aniversario, ya que el 16 de enero de 1893, hace ahora 120 años, entró en funcionamiento el precursor de las escaleras mecánicas que conocemos actualmente.

Fue en la estación de trenes de Cortland Station, en Nueva York (Estados Unidos). Allí, una especie de cinta transportadora de 13 metros de largo llevaba a los pasajeros de una planta a la otra. Lo curioso es que este artilugio, que funcionaba con electricidad, no tenía escalones, sino que era liso. Por lo tanto, era fácil caerse. Lo había patentado el inventor Jesse Reno en 1892.

¿Sabías que la escalera mecánica más larga del mundo está en el metro de Moscú, la capital de Rusia? Tiene 126,8 metros de largo y se encuentra en la estación “Parque de la Victoria”. La escalera mecánica más corta del mundo está en Kawasaki, en Japón. Apenas tiene 83 centímetros y cinco escalones.