Publicado el 21 de ene de 2013 9:30 am |

  comentarios

Foto: ABC

(Caracas, 21 de enero. Noticias24) - El científico norteamericano George Church asegura que ya es posible hacer que el hombre de Neandertal vuelva a caminar sobre la tierra. Para ello cuenta con toda la tecnología necesaria, pero le falta un elemento: “Una mujer extremadamente valiente“.

El homo neanderthalensis desapareció hace 30.000 años, poco después de la llegada del ser humano actual (homo sapiens sapiens). Ahora este científico de la Universidad de Harvard –considerado uno de los padres de la biología sintética– no se conforma con darle nacimiento a uno desde el vientre de una mujer, sino que quiere hacer “un buen número de ellos para que les sea fácil una auténtica conciencia de grupo”.

La ventaja que ve Church para clonar neandertales es que éstos “tendrían una forma de pensar diferente. Sabemos que tenían una capacidad craneal superior a la nuestra y es concebible que su forma de pensar nos resulte beneficiosa”.

En todo caso habrá que evitar que se sientan diferentes al resto de los seres humanos. Por eso propone crear más de uno: “Eso les conferiría un sentimiento de identidad. Podrían incluso crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política“.

Con información de ABC