Publicado el 21 de ene de 2013 6:39 pm |

  comentarios

Foto: Captura del video

(Caracas, 21 de enero – Noticias24).- El estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Dhairya Dand presentó su nuevo proyecto esta semana y publicó los hielos de colores que te avisan si puedes continuar tomando tu bebida alcohólica sin emborracharte.

Video: Televen, 13 de diciembre de 2012

El chico explica en el video que hace un año aproximadamente, terminó en el hospital con una “laguna inducida por el alcohol” después de tomarse tan solo tres tragos.

Esta terrible experiencia lo hizo reflexionar y crear un invento que ayudara a las personas a controlar el nivel de alcohol mientras están en una fiesta. Así fue que inventó estos cubos de hielo con luz Led que te avisan cuándo debes dejar de beber.

Los cubos de hielo van desde el color verde, pasando por el amarillo, hasta llegar al rojo. Sin embargo, si usted está tan distraído que no se da cuenta de que en su vaso brilla una luz roja, se enviará un mensaje de texto al celular de un amigo que de seguro si le prestara atención.

Cubos de hielo con luz LED

Cada hielo tiene un diodo emisor de luz, un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una batería.

Estos dispositivos electrónicos van dentro de una gelatina comestible que se puede enfriar, es a prueba de agua y mantiene el circuito protegido sin afectar el sabor de la bebida.

El acelerómetro calcula el número de sorbos que la persona toma y coteja la información con un cronómetro. Con eso estima el nivel de intoxicación del consumidor y la cantidad de alcohol que ha ingerido, esto hace que el hielo cambie de color.

Con información de BBC Mundo

Foto: Captura del video
Foto: Captura del video
Foto: Captura del video
Foto: Captura del video
Foto: Captura del video