Publicado el 23 de ene de 2013 8:06 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía de ABC

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – Para lograr restaurar la nariz a un hombre, científicos de la Universidad de Londres utilizaron una técnica poco usual que es hacerle crecer el apéndice nasal en un brazo para luego trasplantárselo a su cara.

Un empresario británico es el paciente que perdió la nariz luego de padecer un cáncer, los investigadores trabajaron en el tratamiento y están convencidos que será exitoso y que el hombre tendrá su nariz.

Para lograr esto primero hicieron la nariz con un molde con antiguas técnicas para luego rociar con un material sintético que sirviera para asentar las células madres. Después de tenerla formada se le agregaron células para que obtuviera nutrientes en un lugar donde se pudiera formar el cartílago.

Por otro lado, la piel de su brazo fue extendida poco a poco para alojar un balón debajo de la piel del empresario. Éste se infló hasta crecer, tras unos meses fue sustituido por la nariz y el implante está en el brazo del hombre y donde tiene nervios y los vasos sanguíneos que se necesita.

Con información de ABC