Publicado el 24 de ene de 2013 7:59 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- La red social Facebook, puede generar envidia desenfrenada como consecuencia de las comparaciones que se realizan en cuanto a la cantidad de “amigos” que tiene cada usuario en su cuenta.

Los hombres son los que más se autopromocionan, hasta el momento se han contabilizado 600 voluntarios, según estudio

El fácil acceso a la información personal de cada usuario de esta red social, puede causar envidia patológica en determinadas personas así como también otras emociones asociadas al estado anímico.

Una de cada tres personas se sintió mal e insatisfecha con su vida tras haber visitado páginas de otras personas en la red, según la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

Una comisión de expertos en el tema de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt, afirmaron que las principales causas de estas emociones, son las fotos de vacaciones, el número de personas que les da a “me gusta” a dichas fotos y la cantidad de comentarios que son emitidos por amigos o conocidos.

De la misma manera, una reciente investigación de la Universidad de Edimburgo, asegura que tener muchos amigos en Facebook causa estrés y que hay una relación negativa entre la cantidad de contactos y la calma mental, ya que cuanto más amigos se tienen más posibilidades hay de que se ofenda a alguien.

“Facebook solía ser como una gran fiesta para todos, un espacio virtual en el que es posible desde bailar hasta beber y seducir. Pero cuando también están mamá, papá y el jefe, la fiesta se transforma en un evento pleno de ansiedades” señala Ben Marder, responsable del estudio.

Con información de Elperiodico.com