Publicado el 25 de ene de 2013 6:52 pm |

  comentarios

Foto: Actualidad RT

(Caracas, 25 de enero – Noticias24).- Un grupo de científicos del Instituto Neerlandés y la Universidad de Ámsterdam han descubierto una particular estrella que gira y alterna entre dos “personalidades” distintas: un “lado” suyo emite rayos X, mientras que el otro desprende ondas de radio intensas.

La estrella es un púlsar, un cuerpo celeste de neutrones, que emite radiación periódicamente. Su nombre oficial es PSR B0943+10 y los investigadores estimaron que tiene cinco millones de años. Esta ubicada a unos 3.000 años luz de la Tierra.

El autor principal de la investigación, Wim Hermsen, expreso que “Cuando miramos a lo que hasta ahora se ha publicado en revistas científicas, no hay nada que pueda explicar lo que está pasando“.

Hemsen y su equipo internacional de investigadores sospechan que detrás de estos cambios espontáneos están los cambios en la magnetosfera de la estrella girando.

Los astrónomos planean comparar la estrella con objetos similares con la intención de predecir su comportamiento respecto a las emisiones de rayos X y eligieron el púlsar PSR B1822-09, con el fin de estudiarlo con ayuda tanto de rayos X como de ondas de radio.

Con información de Actualidad RT