Publicado el 30 de ene de 2013 4:18 pm |

  comentarios

Foto: Shannon Stapleton / Reuters

(Nueva York, 30 de enero. EFE) – Este miércoles Research In Motion (RIM) anunció su cambio de nombre a Blackberry, así como también dio a conocer sus dos nuevos modelos. Además, el encargado de la compañía informó que Venezuela será el primer país en Latinoamérica en tener disponible el producto.

Un nuevo nombre, un nuevo sistema operativo, dos nuevos teléfonos inteligentes, una estrella en su plantilla y 70.000 aplicaciones son las cartas con las que el fabricante canadiense de la BlackBerry pretende volver al terreno de juego, en la que supone su última oportunidad para sobrevivir.

“Decir que hemos reinventado la compañía no es suficiente, hoy es un nuevo día en la historia de BlackBerry“, aseguró hoy en una abarrotada conferencia de prensa en Nueva York el presidente y consejero delegado de la multinacional canadiense, Thorsten Heins, al anunciar que Research In Motion (RIM) es ya cosa del pasado.

Además, anunció que el primer país de Latinoamérica en estar disponible será Venezuela, el 12 de marzo, y a partir de ahí se ofrecerá “rápidamente” en el resto de la región.

Por otro lado, el Z10 se podrá comprar a partir de este jueves en Reino Unido y desde el 5 de febrero en Canadá por 149,99 dólares con un contrato de tres años, mientras que habrá que esperar hasta marzo para que llegue a Estados Unidos y el resto del mercado europeo.