Publicado el 05 de feb de 2013 5:04 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Shannon Stapleton

(San Francisco, 05 de febrero. AFP) La empresa estadounidense de ventas online Amazon anunció este martes el lanzamiento de una moneda virtual para estimular a los diseñadores de juegos y otras aplicaciones adaptadas para su tableta, la Kindle Fire.

La moneda de Amazon, que estará disponible en Estados Unidos a partir de mayo, busca inspirar a los creadores para que desarrollen programas más modernos, divertidos o funcionales, en un intento de la empresa por competir con los iPads de Apple y otras tabletas rivales que funcionan con el sistema operativo Android.

Los analistas de la industria sostienen que a la hora de elegir qué dispositivo comprar, la gente busca que las aplicaciones estén en sintonía con su estilo de vida, y no aparatos sofisticados.

“Las monedas de Amazon brindarán a los clientes una forma fácil de gastar su dinero en las aplicaciones para Kindle Fire en la tienda online de Amazon”, dijo el vicepresidente de aplicaciones y juegos de Amazon, Paul Rider.

El gigante de las ventas minoristas online, con sede en Seattle (Washington, noroeste), está dando incentivos extra para los desarrolladores prometiendo que repartirá millones de dólares en esta nueva moneda una vez en circulación.

Las monedas se podrán usar para comprar aplicaciones o para comprar bienes virtuales o algunas funciones dentro de miniprogramas.

Los desarrolladores se quedan con el 70% de las ganancias, mientras que Amazon percibirá el 30%.