Publicado el 06 de feb de 2013 5:30 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24)- El pasado 4 de febrero, Facebook celebró sus 9 años de existencia. Mark Zuckerberg y sus compañeros dieron inicio a la red social más utilizada del mundo.

Aunque algunos ya no están en Facebook y tienen sus proyectos paralelos, seguirán formando parte de la historia de una red social muy famosa.

25. Amie Broder: dos años antes de que Facebook se fundase en Harvard, pasó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y consiguió un trabajo en el bufete de abogados Simpson Thacher. Ella es ahora una asociada de Troutman Sanders, y en 2012 fue nombrada por “Law & Politics” como una “estrella en ascenso” en la legislación fiscal.

24. Ada McMahon: vive en Nueva Orleans, donde trabaja como becaria de Medios para “Bridge the Gulf”, un grupo de ciudadanos y periodistas recogiendo historias de la Costa del Golfo por las consecuencias del huracán Katrina. McMahon también trabaja para The Huffington Post.

23. Billy Olson: el cuarto compañero de piso de Zuckerberg, era«un actor aficionado”, según David Kirkpatrick, autor del libro El Efecto Facebook. En La Red Social, Olson tuvo la brillante idea de comparar a los estudiantes con los animales de granja. Mientras sus amigos se convertían en multimillonarios, Olson nunca se llegó a graduar en Harvard.

22. Hilary Scurlock Cocalis: Cocalis es ahora la gerente de marketing de MiresBall, una agencia de branding en San Diego.

21. Greg Friedman: un comerciante de la firma de inversión D.E. Shaw, Friedman conoció a su futura esposa en la Universidad de Harvard, donde fueron compañeros de laboratorio de química.

20. Joe Green: Después de ayudar en una de las primeras producciones a Zuckerberg, llamada Facemash, su padre, profesor de la universidad, le prohibió trabajar con Mark otra vez. Se trataba de «una prohibición muy cara», pues Green terminó rechazando una participación de miles de millones en la actualidad.

19. Eduardo Saverin: Aún haciendo miles de millones en la salida a bolsa de la red, provocó la indignación de los legisladores estadounidenses por expatriarse a Singapur.

18. Ebonie Hazle: Hazle asistió a la Columbia Law después de Harvard y trabajó durante varios años en el bufete Manhattan Gibson Dunn. Hace poco empezó a trabajar en el Centro Lincoln para las Artes Escénicas.

17. Alana V. Davis: Davis obtuvo un MBA de Harvard y en la actualidad trabaja para la compañía de Walt Disney.

Hammer cambió a Google por Facebook después de la graduación

16. David Hammer: Hammer cambió a Google por Facebook después de la graduación, escribió un ensayo premonitorio sobre la construcción de una plataforma de Facebook. Después de seis años como gerente de producto, se fue a SpotCouncil encontrando un sitio para experto en redes.

15. David Jakus: Al igual que Mark Zuckerberg, Jakus era un tirador experto, fue a All-American en 2003. Después de haber pasado seis años en una firma de capital privado llamado Los inversores de Aquiline, Jakus recientemente ha vuelto a la escuela.

14. Colin Jackson: Un compañero de fraternidad de Zuckerberg, Jackson siempre quiso estudiar biología.

13. Kang-Xing Jin: Jin tomó cursos de informática en su primer año con Zuckerberg. Mientras que sus compañeros se marcharon a Palo Alto, Jin se quedó en Harvard. Se unió a Facebook después de la graduación y finalmente se ha convertido en el director de anuncios de Facebook.

12. Sarah Goodin: La primera mujer de la red social, está disfrutando actualmente de una M.F.A. en diseño por la universidad de California y tiene esperanzas de lanzar su propia consultoría para diseñar productos sostenibles que mejoren la vida de las personas.

11. Samyr Laine: hoy en día, este deportista olímpico se mantiene en contacto con su compañero de cuarto Mark Zuckerberg, gracias a mensajes de Facebook.

10. Zach Bercu: Desde sus años de estudiante, ya sea a través de Facebook o en persona, Bercu dice que tiene con Zuckerberg una de las más grandes amistades uno puede tener.

9. Manuel Antonio Aguilar: Aguilar se llama a sí mismo emprendedor social. Su último proyecto, llamado Quetsol, es una empresa de energías renovables con sede en Guatemala.

8. Andrei Boros: Boros ha seguido con su carrera de comercio, primero con JP Morgan, y más recientemente con Trafalgar, una empresa en Londres.

7. Mark Kaganovich: Kaganovich se ha interesado en la tecnología para la creación de empresas desde la escuela secundaria, y ahora que está terminando su doctorado. Cuando estaba en Harvard, dijo Kaganovich, pocas personas llamaban a la creación de empresas una “carrera”.

6. Colin Kelly: Kelly terminó en la Columbia Law en 2008, y empezó a trabajar en Paul Weiss, una firma de Nueva York.

5. Andrew McCollum: creó el logo original de Facebook. Se unió a Zuckerberg y Moskovitz, en Palo Alto, en el verano después de su segundo año, trabajando principalmente en Wirehog, el proyecto favorito de Zuckerberg para compartir archivos.

4. Arie Hasit: Hasit se trasladó a Israel después de la graduación, donde ahora está estudiando para ser rabino.

3. Dustin Moskovitz: “Era un adicto al trabajo y una máquina”, dijo Zuckerberg de su cofundador. Moskovitz dejó Facebook en 2008 para construir Asana, una aplicación de gestión de proyectos que espera que algún día reemplazar correo electrónico.

2. Chris Hughes: Originalmente, el portavoz de Facebook, Hughes fue el encargado de la campaña online de Barack Obama en 2008. Dijo que “era mucho mejor ser amigo de Mark que trabajar con él”.

1. Mark Zuckerberg: Primer usuario de Facebook y fundador. Con su salida a bolsa en mayo pasado, Zuckerberg ha consolidado su control sobre la compañía que él fundó.

Con información de ABC