Publicado el 07 de feb de 2013 5:57 pm |

  comentarios

Foto: GM

(Chicago, 7 de febrero. DPA) – La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) presentó hoy en el Salón del Automóvil en Chicago la versión diesel de su popular modelo familiar Chevrolt Cruze.

GM admitió abiertamente que el lanzamiento del coche es un ataque directo al Jetta TDI de la alemana Volkswagen, líder del mercado de coches diesel.

Con un motor de 2,0 litros turbodiésel y una potencia de 148 CV, GM ha fabricado su coche diésel más avanzado, aseguró Jens Wartha, ingeniero jefe de General Motors. Parte fundamental del nuevo automóvil es un motor de Opel “perfeccionado” con tecnología estadounidense de gases de escape.

Hasta ahora los coches diesel en Estados Unidos nunca han sido bien aceptados: amplios sectores de la población creen que son muy contaminantes. La cuota de mercado de estos coches en Estados Unidos se situó el año pasado en sólo un tres por ciento, incluyendo a muchos vehículos de transporte.

Sin embargo, la opinión de los estadounidenses sobre los coches diesel está cambiando poco a poco. Algunos analistas pronostican que sus ventas se incrementarán enormemente en el futuro.

Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM
Foto: GM