Publicado el 07 de feb de 2013 9:18 pm |

  comentarios

(Caracas, 7 de febrero. Noticias24)- Investigadores han creado un software para predecir sucesos del futuro de acuerdo a los titulares públicos en los últimos 22 años del diario New York Times, también en datos publicados en web como Wikipedia.

Microsoft Research y el Instituto Tecnológico Technion de Israel son los responsables de la investigación.

Para el desarrollo de los eventos se asocia “a un dominio de palabras relevantes. Por ejemplo, el reto de predecir muertes futuras consideraría términos como ‘muerte’, ‘morir’ y otros relacionados; y para predecir futuras epidemias se tendrían en cuenta las menciones a ‘cólera’, ‘malaria’ o ‘disentería’”, explicó el codirector de Microsoft Research, Eric Horvitz.

Partiendo de datos menores, así como generalizando algunas secuencias de acontecimientos que se repiten, publicadas entre 1986 y 2008, los investigadores aseguran que es posible “adivinar” los acontecimientos que podría suceder.

“Con este trabajo demostramos el poder predictivo de la minería de datos de miles de historias noticiosas”, dijo Horvitz, al tiempo que subrayó que el nivel de acierto es de 70 a 90%.

En referencia al software, el Científico citó al escritor Mark Twain: “El pasado no se repite, pero sí rima”.

Con información de Muy Interesante