Publicado el 08 de feb de 2013 9:55 pm |

  comentarios

Foto: ABC.esi

(Caracas, 08 de febrero – Noticias24).- Muchos de ustedes recordarán a la famosa serie animada del Inspector Gadget, transmitida en los años 80, donde el despistado detective se valía de múltiples aparatos que se desprendían de todo su cuerpo a fin de tener éxito en su misiones de investigación; la verdad es que muchos de estos artefactos se han materializado en la actualidad.

En el blog NM Actualidad, recopilan diez de los objetos usados por este particular polícia.

1.-Tabletas: El Inspector Gadget solucionaba todos sus casos gracias a la ayuda de su sobrina Sophie, a través de un libro que escondía en su interior un aparato electrónico que le permitía realizar videollamadas y consultar todo tipo de información. Hoy en día, esta funciones son propias de un iPad o cualquier otra tableta digital.

2.-Gadgetocóptero: Unas hélices que salían del sombrero del protagonista permitiéndole volar eran. Aunque su uso todavía no es habitual, a finales del pasado año la compañía japonesa Hirobo presentó un prototipo de helicóptero personal eléctrico con capacidad para una persona y que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

3.-Guantes con Bluetooth: Gadget se comunicaba con su superior a través de un teléfono instalado en uno de sus guantes. La antena salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en la mano. En la vida real, una compañía italiana comercializa un guante con conexión bluetooth que permite realizar llamadas telefónicas utilizando la mano como auricular.

4.-El navegador GPS: El Inspector Gadget conducía un vehículo que, además de poder convertirse en un deportivo o una furgoneta, dependiendo del caso, se orientaba a través de un sistema de navegación por satélite que le indicaba la ruta adecuada para llegar a su destino. Son millones los conductores que recorren “el mundo” gracias a este aparato.

5.-El reloj de pulsera inteligente: Sophie se comunicaba con su perro Sultán, encargado de evitar que Gadget se metiera en líos, a través de un reloj de pulsera con una pantalla incorporada. En nuestros tiempos, una empresa está a punto de lanzar al mercado un aparato similar que, además de dar la hora, permite controlar el teléfono móvil desde su pantalla.

Las webcams públicas, la obsolescencia programada, los brazos robóticos controlados con la mente, los niños que dominan las nuevas tecnologías mejor que los adultos y el gadgetoparaguas, son parte de los elementos de esta serie que hoy se han convertido en realidad.

Con información de ABC.ES