Publicado el 16 de feb de 2013 12:14 pm |

  comentarios

Video: Reuters 16 / 2 / 2013

(Caracas, 16 de febrero. Reuter).-Se llama 2012 DA14… y lleva días acaparando titulares y portadas. Y es que este asteroide se convirtió ayer en el objeto celeste que, sin colisionar, más se ha aproximado a la Tierra.

La distancia más corta la alcanzó el viernes, al atravesar el cielo nocturno de Sumatra, a tan solo 27.680 kilómetros de nuestro planeta. Y así, como ven, es como se pudo ver desde Australia.

En 2012, el director del observatorio de la Sagra, el español Jaime Nomen, descubrió este asteroide, que gravita alrededor del Sol igual que la Tierra. “Órbitas tan similares como esta, posiblemente las hayan, pero realmente esta tiene la peculiaridad de que tiene prácticamente el mismo período orbital que la Tierra. O sea realmente es muy similar”.

Algunos científicos, como Paul Chodas, consideran que podría volver, pero esta vez para impactar contra nosotros.“Podría impactar contra la tierra en el año 2080. Espero que se marche lejos por mucho tiempo”.

Si eso pasara podría ser algo similar a esto. Pero no es ficción. Son los Urales rusos, también el viernes. Un meteorito de 17 metros impactó en Chelyabinsk.

El meteorito, que nada tuvo que ver con el asteroide, ha dejado a 1.200 personas heridas. El bólido causó daños en más de 4 mil edificios. Pero dejó imágenes tan espectaculares como esta.