Publicado el 20 de feb de 2013 9:49 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24 ).- A partir de hoy los mensajes de Twitter sufrirán una reducción a 118 caracteres en caso de que se incluya una foto o una dirección de enlace, y admitirá solo 117 si el enlace es de https.

La red social del pajarito azul parece seguir apostando a lo breve, por aquello de que todo mientras más breve, mucho mejor. Ante esta situación los usuarios deberán ajustarse a la novedad.

Por si fuera poco, la red social comenzará desde ya a valorar los tuits, por lo que dentro de cada mensaje se incluirá información sobre su valor: ninguno, bajo, medio o alto. No habrá un indicador con colores o una flecha… Al menos en apariencia. No se percibirá nada, porque son metadatos que van incluidos en el interior del código de cada tuit, son parte de su anatomía.

Esta última modificación tiene como objetivo principal determinar qué mensajes tienen interés y cuáles carecen de relevancia.

El sistema es parecido al de los top tweets, que es como marca el servicio creado por Jack Dorsey los mensajes más relevantes en la pestaña ‘Descubre’, donde recomiendan contenidos a medida del gusto de cada usuario.

El encargado de estos cambios es Arne Roomann-Kurrik, quien analiza la posibilidad de incluir en Twitter un botón para votar el contenido, de la misma manera que Facebook cuenta con “Me gusta” y Google con “+1”.

Con información del diario El País