Publicado el 20 de feb de 2013 10:05 pm |

  comentarios

Foto: ABC

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- PlayStation presentó el día de hoy su nueva consola, la PS4, para recuperar el terreno perdido con su anterior versión, la PS3.

Aunque Sony dominó el mercado de los videojuegos desde mediados de los noventa con su innovadora PS1 y PS2, sus invenciones son el resultado de una solitaria apuesta de un directivo con hambre de venganza contra Nintendo quienes, a finales de los 80, acordaron entre sí, desarrollar para SuperNintendo un apéndice que incorporara juegos de CD, además del conocido cartucho.

Pese al acuerdo, el gigante de los videojuegos rompió con la tecnología japonesa por considerarla muy condescendiente en cuanto al manejo de los beneficios y derivados de venta, ante lo cual Nintendo anunció que rompía con Sony y emprendía una nueva aventura con Philips. Ken Kutaragi, el responsable de Sony en proyecto, juró venganza.

Sony lanzó la PlayStation en Japón el 3 de diciembre de 1994 y el éxito fue inmediato. La clave radicó en los beneficios que obtenían los desarrolladores de videojuegos, que se revertía en entusiasmo y nuevas posibilidades. Todo esto trajo consigo un variado catálogo de juegos que incluía títulos como “Gran Turismo”, “Metal Gear” y “Final Fantasy”.

Asimismo, Sony pretendía obtener beneficios derivados del software, no solo del hardware. Y lo hizo: las ganancias de Sony Computer Entertaiment llegaron a suponer el 90% de la compañía.

Le buena racha de Sony se extendió al superar las cien millones de PlayStation vendidas, nueve años luego de su lanzamiento, convirtiéndola en la consola de mesa más vendida de la historia: 154 millones hasta febrero de 2013. Sin embargo, Sony perdió hegemonía con la PS3 por la competencia de la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo, por lo que ahora pretende recuperar el liderazgo con la entrada de la compañía en la octava generación de consolas a través de su recién nacida PS4.

Con información de ABC.