Publicado el 21 de feb de 2013 8:46 am |

  comentarios

Foto: AP Photo / Koji Sasahara / Archivo

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – Twitter espera “medir la influencia de los usuarios de manera más objetiva” para destacar los mensajes que tienen mayor interés. La red prueba este nuevo servicio para sus anunciantes, ya que permite proporcionarles a los usuarios marketing directo.

Esto quiere decir que cada «tuit» tendrá una valoración, no solo en función de su número de seguidores, sino en función de su influencia y relevancia.

El servicio permite insertar publicidad personalizada y en un formato atractivo y también podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón denominado «Get it now» (Obtener ahora) sin que sea necesario salir de la propia plataforma.

Al parecer, mientras los «tuits» se encogen, las posibilidades para hacer negocio con el usuario aumenta.

Asimismo, el anunciante recibirá la lista de cuentas de Twitter interesadas en su producto. “Lo que están haciendo es intentar crear un modelo de publicidad dentro de la plataforma que los anunciantes utilicen y puedan monetizar la gran cantidad de usuarios que tienen cuenta. Los ‘tuits’ patrocionados no lo han conseguido, los ‘trending topics’ patrocinados -que ha alcanzado los 200.000 dólares al día- para empresas han estado funcionando más o menos”, explica Joaquín Moral, director de Grey Spain.

El universo Twitter se hace más atractivo, ya que incluso el buscador ha recibido mejoras para dar respuesta a una de las demandas de los usuarios y permite localizar «tuits» antiguos. Ahora, cualquier cosa, por muy alejada en el tiempo, podrá ser encontrada.

Con información de abc.es