Publicado el 21 de feb de 2013 7:15 pm |

  comentarios

Video: VideoFromSpace, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Las erupciones solares se pueden manifestar en diferentes formas, algunas se presentan como enormes llamaradas que se elevan a cientos de kilómetros para sumergirse en el Sol, otras se exponen sobre una expulsión de materia que viaja al espacio en forma de nube de radiación y así varían estos “fenómenos” en la atmósfera solar.

Una erupción registrada el 19 de julio del pasado año 2012 marcó la diferencia debido a que se produjeron tres erupciones seguidas y en la misma zona de la superficie solar, lo que ocasionó un fenómeno que los astrólogos llaman “lluvia coronal”.

La Nasa, logró captar unas imágenes del extraordinario fenómeno cuando los arcos magnéticos ya eran totalmente visibles al cambio de temperatura que ocasionó “la lluvia” en la superficie solar, lo que denominaron “lluvia de fuego”.

Una cámara del SDO registró la imagen cada 12 segundos y el video que grabó la Nasa capturó 30 imágenes por segundo lo que corresponde a 30 minutos en tiempo real.

Con información de ABC