Publicado el 21 de feb de 2013 9:56 pm |

  comentarios

Foto: El Confidencial

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El diseño frontal del dispositivo Iphone de la reconocida firma Apple desde que presentaron el primer modelo, ha presentado algunos problemas con su botón “home”.

“Es un problema muy común. La razón es muy sencilla: después de la pantalla táctil es el componente más utilizado por los usuarios”, ha explicado Jean Koulev, de iGeek. “Tanto, que podríamos añadir que se ha convertido en el talón de Aquiles de los dispositivos de Apple”.

El botón “home” de estos dispositivos tienen dos fallas principales, acumula suciedad y grasa por la frecuente manipulación de sus usuarios que penetran en el interior del teléfono. Además, el botón está sellado sobre una placa de contactos la cual establece una conexión a la electrónica del aparato, al igual que lo anterior, cuando se fuerza constantemente la placa comienza a desplazarse.

Posibles soluciones al problema

En el caso de que el botón empiece a fallar y no responda inmediatamente, conviene calibrarlo por si el problema es de ‘software’. Para hacerlo, basta abrir cualquiera de las aplicaciones nativas del dispositivo (el reloj o el calendario, por poner algún ejemplo), mantener el botón de encendido pulsado hasta que aparezca la barra de aviso de ‘Apagar’, y después mantener pulsado el botón de ‘Home’ hasta que la pantalla vuelva a la interfaz principal.

Si el botón sigue dando problemas, puede ser que se deba a que haya acumulado restos de suciedad. En este caso puede ser útil limpiarlo, intentando meter aire entre los huecos para que se desplace la suciedad. Si ya es demasiado tarde y prácticamente no responde, los usuarios de iPhone e iPad que no quieran llevarlo a un taller especializado, pueden prescindir de él y realizar las mismas funciones desde la pantalla táctil.

Para hacerlo, en el iOS 6 tan solo hay que meterse en “Ajustes”, después “General”, “Accesibilidad” y en el apartado de “Motricidad”, activar el AssistiveTouch.

Cuando se activa esta función, aparece un botón blanco que ofrece los atajos hacia distintas funcionalidades como “Siri”, “Favoritos”, “Inicio” o “Dispositivo”. Dentro de este último aparecen otras funciones táctiles como “Bloquear pantalla”, “Girar pantalla”, “Subir volumen”, “Bajar volumen”, “Activar sonido” y algunas más.

También se puede personalizar gestos, hacer capturas de pantalla e incluso utilizar la función “Agitar”. Es un poco más lento que el botón “Home”, pero al menos responde de forma instantánea.

En el apartado “Motricidad” de los “Ajustes” también se pueden ajustar otras características como la velocidad del “click”. De esta manera, si se fija una velocidad menos alta quizás algunos usuarios no presionen tan fuerte el botón “Home”.

Con información de ElConfidencial