Publicado el 25 de feb de 2013 4:13 pm |

  comentarios

(Barcelona, 25 de febrero. EFE) – Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, prevé que la mitad de las transacciones se harán a través de dispositivos móviles en el año 2020.

En la primera jornada del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, en sus siglas en inglés), que se celebra desde hoy hasta el 28 de febrero en Barcelona (noreste de España), el director de Marketing y Ventas de Visa Europa, Mariano Dimas, aseguró que este sistema de pago ha eclosionado con fuerza.

En este sentido, apuntó que en el último año se han multiplicado por cuatro las transacciones vía móvil en Europa, alcanzando el millón solo en España.

Dimas predijo que en 2013 el valor de las compras efectuadas mediante tecnología de pago sin contacto (“contactless”) llegarán al billón de euros en Europa.

“Cada año se incorporan cinco millones de terminales nuevos que permiten este tipo de operaciones”, destacó Dimas, que situó en 50 millones el número de usuarios de “contactless”.

Por otra parte, el responsable de producto de Visa en todo el mundo, Jim McCarthy, resaltó los beneficios que el móvil ofrece a la hora de hacer negocios y afirmó “que es una forma fácil y segura de pagar y ser pagado”.