Publicado el 27 de feb de 2013 12:03 pm |

  comentarios

Foto: EFE / PETER ZSCHUNKE / Archivo

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) – En la ciudad de Barcelona, en España, los fabricantes de las grandes marcas en telefonía celular se encuentran exhibiendo sus nuevos productos, con motivo del Mobile World Congress 2013 (MWC).

Esta feria se realiza anualmente en la localidad europea para mostrar los nuevos y más avanzados productos tecnológicos vinculado a la red móvil.

A continuación el diario ABC de España publicó los dispositivos móviles mostrados en el Mobile World Congress 2013:

1.- Acer Liquid E1

Foto: ABC.es

Acer muestra dos teléfonos inteligentes durante el congreso, el Liquid Z2 y el Liquid E1. El primero es un móvil de gama media de 3,5 pulgadas. Su hermano, el Liquid E1 sube el listón ya que posee una pantalla multitáctil IPS de 4,5 pulgadas con 960 x 540 pixeles de resolución. Tiene una cámara de 5 MP y funciona con Android 4.1. Este móvil corre con un procesador de dóble núcleo a 1 GHz con 1GB de memoria RAM y almacenamiento de 4GB expandible con tarjeta microSD.

2.- Asus Padfone Infinity

Foto: ABC.es

Según explica J.M Nieves, el PadFone Infinity es “la combinación de un teléfono inteligente de 5 pulgadas que se acopla a una pantalla mayor para convertirse en una tableta y que es el último integrante de la familia PadFone”. Utiliza el sistema operativo Android y el «smartphone» tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1.080p, mientras que la estación a la que se acopla para convertirse en tableta es una pantalla de 10,1 pulgadas que también tiene esa resolución. También ha presentado el FonePad, una tableta de siete pulgadas que permite realizar llamadas.

3.- El Huawei Ascend P2

Foto: ABC.es

El fabricante chino ha presentado en Barcelona un teléfono inteligente de alta gama que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Quad-core de 1,5 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Asimismo, Huawei muestra el producto como el móvil con mayor velocidad de descarga (150 Mbps) que le proporciona su chip LTE Cat4.

4.- Motorola

Foto: ABC.es

El móvil de Motorola ya se comercializa en Estados Unidos pero el MWC ha dado la oportunidad de volverlo a exponer. El Razr HD (conocido en EE.UU como Droid Razr HD) no es el móvil más espectacular del congreso pero tiene buenas características. Su procesador de doble núcleo Qualcomm corre a 1,5 GHz, lo cual lo hace un dispositivo «potente». Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de 720 p, una cámara de 8MP y un GB de memoria RAM.

5.- ZTE

Foto: ABC.es

Se trata del primer móvil con el sistema operativo Firefox que empezará a comercializarse en España, Brasil, Colombia y Venezuela. Posee una pantalla de 3,5 pulgadas Hvga TFT táctil,, con una memoria RAM de 256 megabytes y memoria de almacenamiento de 512 MB. Su cámara es de 3.2 MP. El vicepresidente de ZTE señaló en la presentación que su empresa “continúa empujando para traer a sus clientes lo último en telefonía móvil”.

6.- LG Optimus G Pro

Foto: ABC.es

Aunque fue presentado oficialmente en enero, no ha sido hasta el MWC que muchos especialistas han podido ponerle las manos encima. En Techradar lo califican como un dispositivo “impresionante” con una pantalla “maravillosa” Full HD de 5,5 pulgadas y 400 ppi. Su procesador es de cuatro núcleos y corre a 1,7 GHz. Utiliza el sistema operativo Android en su versión Jelly Bean y tiene 2 GB de memoria RAM. Solo pesa 160 g.

7.- Nokia Lumina 720

Foto: ABC.es

La estrella de este año de Nokia es el Lumia 720, un dispositivo de 4.3 pulgadas disponible en cinco colores llamativos. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que corre a 1 GHz. La pantalla tiene una resolución de 800 x 480 de 217 ppi. El terminal es ligero y solo pesa 128 gramos J.M Nieves lo describe de “tacto súper sensible, cristal integrado y sin bordes, diseño elegante y construido en una sola pieza”. Nokia también ha presentado dos terminales muy funcionales y alejados de los teléfonos inteligentes, los Nokia 105 y 301, cuyo coste es de 15 euros.

8.- Galaxy Note 8.0

Foto: ABC.es

El dispositivo de 8 pulgadas está dotado de un S Pen, un lápiz que le añade numerosas funciones, pesa 338 gramos con un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y memoria RAM de 2 GB. Es una tableta perteneciente a su serie Note. La batería, de 4.600 miliamperios, garantiza energía durante toda una jornada de trabajo. Y está disponible en dos versiones de 16 y 32 GB. Está pensada como la tableta que competirá con el iPad Mini.

9.- Sony Xperia Tablet Z

Foto: ABC.es

La firma japonesa muestra en Barcelona su nuevo dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz que llegará a Europa en el segundo trimestre de 2013. Arrancará con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1. Sin embargo, lo que más llama la atención es su estrechez de 6.9 milímetros, peso ligero de 495 gramos y que es sumergible debajo del agua. La cámara trasera incorporada es de 8,1 megapíxeles y tecnología Exmor R. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles. Xperia Z tiene un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz.

10.- HP Slate 7

Foto: ABC.es

La compañía HP ha presentado durante el evento celebrado en Barcelona Mobile World Congress su primera tableta con sistema operativo Android (Jelly Bean 4.1). Se trata del modelo Slate 7, que saldrá al mercado el próximo mes de mayo. Incluye los servicios propios de Google, como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, Google Drive y Google+ Hangouts. El nuevo dispostivo también viene acompañado de la tecnología Beats Audio y tiene 368 gramos de peso. Ccuenta con un chip ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,6 GHz, con capacidad de 8Gb de almacenamiento interno y una memoria RAM de 1Gb.

Con información del ABC.es