Publicado el 27 de feb de 2013 9:47 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / archivo

(Barcelona, 27 de febrero. AP) – Debido a la evolución y a una penetración cada vez mayor de los dispositivos conectados y móviles, se ha producido un incremento repentino de la innovación en tecnología del punto de venta móvil (MPOS, por sus siglas en inglés). En el Mobile World Congress, MasterCard (NYSE:MA) ha anunciado hoy la disponibilidad de una lista general de soluciones que cumplen con los estándares del sector y las mejores prácticas de MasterCard para el punto de venta móvil.

Las empresas pequeñas y los minoristas que hasta ahora no aceptaban el pago con tarjeta y realizaban sus transacciones en efectivo y con factura únicamente están adoptando las soluciones de punto de venta móvil para ampliar sus bases de clientes y ventas. Asímismo, los minoristas ya establecidos están adoptando las soluciones MPOS para que los consumidores interactúen también en los pasillos y mejorar la experiencia de compra y de pago. MasterCard presentó el programa MasterCard MPOS para ofrecer unas directrices a los proveedores de soluciones MPOS y promover transacciones seguras y sencillas entre aquellos clientes que utilicen tarjetas de débito, crédito y prepago para pagar a los vendedores dotados de estos dispositivos.

Actualmente, los siguientes proveedores de soluciones MPOS han completado con éxito el proceso de inscripción y auto-certificación para las soluciones: Corduro, Ezetap, Elavon, Handpoint, Itos, iVeri, iZettle, JSC Smartfin (2Can), Miura Systems, NetSecure Payments (Kudos), Payworks, ROAM, SCCP (Swiff), Soft Space, Square y Thyron Systems.

Elavon valora muy positivamente el liderazgo que MasterCard ostenta a través de su programa MPOS”, ha declarado Mark Latham, vicepresidente internacional de productos móviles en servicios comerciales de Elavon. “Como Elavon fue la primera empresa en realizar su actividad mediante una solución de pago móvil segura, con chip y PIN – lo cual refleja nuestro estatus de líder internacional en soluciones completas de tecnología de pago con tarjeta, así como nuestro compromiso de prestar ayuda a empresas de cualquier tamaño- sabemos de primera mano que el canal emergente MPOS necesita una mayor transparencia y directrices, y agradecemos enormemente la asistencia de MasterCard”.

Los proveedores de soluciones MPOS que aún no se hayan inscrito en el programa están invitados a hacerlo y a certificar automáticamente su solución con arreglo a las mejores prácticas de MasterCard.

“Actualmente, existen millones de soluciones MPOS en el mercado. Eso son millones de vendedores que han hablado alto y claro acerca de las ventajas de adoptar el pago electrónico frente al pago en efectivo”, ha declarado Mung Ki Woo, directivo del grupo para móviles de MasterCard Worldwide. “Los dispositivos móviles están cambiando rápidamente la experiencia en el punto de venta, tanto la de los consumidores como la de los vendedores, y el crecimiento de este programa refleja nuestra visión de largo plazo basada en ofrecer tecnología y herramientas que respalden la transición de cualquier teléfono móvil hacia un dispositivo de compra”.