Publicado el 28 de feb de 2013 1:45 pm |

  comentarios

Foto: Reuters – Archivo Noticias24

(Nueva York, 28 de febrero. EFE).- Apple repitió este año como la empresa más admirada del mundo pese a las dificultades que ha atravesado en bolsa últimamente, seguida por las también tecnológicas Google y Amazon, según el ránking publicado hoy por la revista estadounidense Fortune.

El creador del iPhone se colgó por sexto año consecutivo la medalla de oro de la codiciada lista de empresas que suscitan más admiración en todo el planeta y esto a pesar de que en los últimos doce meses sus acciones han sufrido una dura caída del 17 % en el mercado Nasdaq.

“Apple ha afrontado unos tiempos difíciles últimamente por el desplome del precio de sus acciones y el muy comentado fracaso de su aplicación de mapas”, aseguró la publicación, que sin embargo recordó que la firma que dirige Tim Cook se anotó un beneficio neto de 13.000 millones de dólares el pasado trimestre.

Apple sigue contando con “consumidores fanáticos”

Esa cifra supone que la empresa fue la más rentable del mundo durante ese periodo y, además, sigue contando con una “base de consumidores fanáticos” y con los dos teléfonos inteligentes más vendidos del mundo en el último trimestre de 2012: el iPhone 5 y su predecesor, el 4S.

Gracias a eso, la firma de la manzana mordida consiguió alzarse nuevamente en el primer puesto de la lista de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo, en cuyo segundo puesto se sitúa otro gigante de Silicon Valley, el buscador Google, que además es la empresa más codiciada por los trabajadores.

Fortune recuerda que está previsto que el Android de Google supere este año al iOS de Apple como el sistema operativo móvil líder en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que la firma sigue ingresando millones de dólares por los anuncios que despliega tanto en su buscador como en el portal YouTube y en DoubleClick.

El tercer puesto del ránking recae sobre la tienda por internet Amazon y le sigue la pista Coca-Cola

Le sigue la pista Coca-Cola, y eso pese a que “puede que los refrescos sean el enemigo número uno de la batalla contra la obesidad”, dice Forbes, que recuerda que la compañía registró incrementos de dos dígitos en sus ventas en países como India o Tailandia en 2012.

Los diez primeros puestos del ránking los completan la cadena de cafeterías Starbucks, el grupo informático IBM, la aerolínea Southwest, el grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, el conglomerado de entretenimiento Walt Disney y la empresa de mensajería FedEx.

Entre las 50 empresas que más admiración generan en el mundo de los negocios, tan solo ocho de ellas no son estadounidenses: BMW (Alemania, en el número 14), Toyota (Japón, 29), Singapore Airlines (Singapur, 31), Nestlé (Suiza, 32), Volkswagen (Alemania, 33), Samsung Electronics (Corea del Sur, 35), Unilever (Reino Unido-Holanda, 39) y Accenture (Irlanda, 44).