Publicado el 04 de mar de 2013 6:39 pm |

  comentarios

Foto: Toyota

(Caracas, 04 de marzo – Noticias24).- Toyota presentará el día de mañana su espectacular i-Road, un original vehículo de movilidad personal que resulta altamente flexible y práctico especialmente para entornos urbanos. La presentación se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

Video: Toyota, 04 de marzo de 2013

El punto de partida de la marca japonesa radica en las necesidades actuales del conductor de las grandes ciudades, por lo que su invención consta de una cabina cerrada para dos ocupantes (sentados en tándem, uno detrás del otro), tecnología de punta y una autonomía de 50 kilómetros que confronta al Twizy de Renault.

Otra de sus características es su resistencia a la intemperie, seguridad, y dimensiones compactas que permiten maniobrar en tráfico colapsado, así como aparcar en espacios pequeños.

Mide 2.350 milímetrs de longitud, unos 1.445 de altura y posee una distancia entre ejes de 1.700 milímetros aunque, lo más increíble, es su anchura de tan sólo 850 milímetros. Como modo de comparación, pueden estacionarse 4 i-Road en un puesto para automóvil de tamaño estándar.

Otra de sus maravillas es su ingenioso sistema eléctrico, sin emisiones, con una batería de ión litio que impulsa sus dos motores eléctricos de 2kW, que se posan sobre las ruedas delanteras. Esto fue combinado con una aceleración energética y un funcionamiento que se ahorra cualquier contaminación sonora, el PMV (Personal Mobility Vehicle), recargables por toma corriente en tan sólo tres horas.

Su innovadora tecnología de inclinación fue denominada “Active Lean”, compuesta por un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, conectados a través de una horquilla a las dos ruedas delanteras. Todo esto genera confort, estabilidad y seguridad al momento de maniobrar con el i-Robot.

Este avanzado sistema imita el desenvolvimiento de una motocicleta, eliminando la necesidad del conductor de ser quien estabilice el vehículo con sus pies, ya que es i-Robot quien traduce el manejo desde cabina, es decir, no son necesarias habilidades especiales para tomar su mando.

Con los elementos de un automóvil estándar: iluminación, calefacción, equipo de sonido y hasta bluetooth, se posa en el mercado como una atractiva solución al embotellamiento del tráfico que traen consigo las grandes ciudades y cosmopolitas.

Con información de Marca Motor.

Foto: Toyota