Publicado el 14 de mar de 2013 7:36 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Mukesh Gupta/ Archivo

(Caracas, 14 de marzo. AP) – BlackBerry reveló que ha recibido un pedido de un millón de sus nuevos teléfonos multifunciones, lo que representaría la compra más grande que se haya realizado a la compañía, otrora llamada Research In Motion Ltd.

La empresa canadiense depende de que el BlackBerry rediseñado sea un éxito para revivir en la industria. La marca pionera en los teléfonos con conexión a internet comenzó a perder su lustre poco después de 2007, cuando Apple lanzó el iPhone y transformó las expectativas de los consumidores sobre estos dispositivos.

BlackBerry presentó sus nuevos modelos Z10 y Q10 a finales de enero. El Z10 está disponible para su adquisición en varios mercados del mundo y se lanzará en Estados Unidos este mes.

La empresa no reveló quién hizo el pedido, pero informó el miércoles que la orden provino de uno de sus socios establecidos. El suministro de los aparatos comenzará de inmediato.

BlackBerry emitió el comunicado de cara a su reporte trimestral de ganancias, previsto para el 28 de marzo.

Las acciones de la compañía saltaron 77 centavos o más de 5% después de la noticia, para ubicarse en 15,24 dólares. Su precio se ha elevado a más del doble desde el último trimestre del año pasado, ante las expectativas generadas por sus nuevos teléfonos.