Publicado el 15 de mar de 2013 2:28 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(Buenos Aires, 15 de marzo. AP)El papa Francisco no es amigo de la tecnología: aún utiliza una antigua máquina de escribir, no ve televisión y sigue los partidos de San Lorenzo, equipo de fútbol del que es fanático, por radio, contó su ex asesor.

Se esperaba que el nuevo papa utilizara la cuenta de Twitter del Sumo Pontífice, pero nadie sabía que Francisco no sabe manejar la tecnología.

Sin embargo, sabe de la importancia de los nuevos medios, y autorizó el funcionamiento de una “parroquia” por Facebook.

“Él tiene noción de la tecnología”

“Él tiene noción de la tecnología. Nosotros en la parroquia implementamos un sistema que es absolutamente revolucionario”, contó su ex asesor, el sacerdote argentino Guillermo Marcó.

“El cardenal no entiende nada de eso, pero yo le expliqué, le mostré la computadora, él vino, vio el lugar y nos autorizó para que nosotros tengamos una oración al Santísimo on line”, precisó.

Indicó que “hay una capillita donde hay una cámara web que está filmando al Santísimo Sacramento, donde uno puede entrar desde su casa y rezar frente a la computadora y estar viendo al Santísimo en tiempo real”.

@Pontifex tiene tres millones de seguidores y el último mensaje de Benedicto XVI fue retuiteado 35.000 veces

El papa Francisco, como cardenal de Buenos Aires, tenía una cuenta de Facebook, “pero no es que necesariamente él maneje la tecnología”.

Desde antes que el nuevo papa fuera electo se especulaba con que utilizaría la cuenta @Pontifex que inauguró el papa emérito Benedicto XVI. Pero todo indica que lo más probable es que Francisco le dicte a alguno de sus ayudantes.

@Pontifex tiene tres millones de seguidores y el último mensaje de Benedicto XVI fue retuiteado 35.000 veces. El papa emérito tenía una cuenta en inglés y una en español.

“Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”, fue el último de sus 38 mensajes en la red social.

Por Eva Vergara