Publicado el 22 de mar de 2013 2:59 pm |

  comentarios

Video: ABC, 22 de marzo de 2013

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24).- Desde su lanzamiento oficial en el año 2006 la red social más popular, Twitter, se ha convertido en uno de los principales canales de información y comunicación del mundo, actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios. La compañía está celebrando 7 años y ha lanzado un video con los mejores momentos de su historia.

El primer tweet de la historia, lanzado el 21 de marzo de 2006 a las 12.50 horas, fue creado por uno de sus fundadores, Jack Dorsey, que en una entrevista el año pasado para el grupo Vocento aseguraba que en el momento del desarrollo de su idea fue crear un canal para enviar mensajes dadas las limitaciones de entonces en cuanto a mensajería SMS. “Cuando creé Twitter, los teléfonos móviles menos sofisticados permitían escribir SMS de 160 signos, no más, porque había que dejar un poco de espacio para escribir el nombre de los usuarios”, recordaba.

La herramienta fue creada por este desarrollador de software que asistió a las Missouri University of Science and Technology y a la New York University, aunque abandonó los estudios antes de tiempo como otros grandes emprendedores del mundo de la tecnología como son Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

Con información de ABC